Obituario

Juan Alberto Saavedra Roa

(1932-2023) Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de Don Juan Saavedra Roa, en horas de la madrugada del día 22 de septiembre del 2023 a la edad de 91 años. Sus restos estarán siendo velados en la parroquia madre de la divina providencia ubicada en calle troncal San Francisco número 281 comuna de Puente…

(1932-2023)

Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de Don Juan Saavedra Roa, en horas de la madrugada del día 22 de septiembre del 2023 a la edad de 91 años.

Sus restos estarán siendo velados en la parroquia madre de la divina providencia ubicada en calle troncal San Francisco número 281 comuna de Puente alto.

Su funeral se realizará el día 23 de septiembre del 2023 en el cementerio parque jardín sacramental de San Bernardo, a las 14:00.

Abrimos este obituario para que puedan expresar sus mensajes de condolencias de forma virtual.

Desde ya agradecemos todas sus muestras de cariño hacia Don Juan Q.E.P.D.

17 Comentarios

  1. Maxcito mi más sentido pésame par ti y familia se que es un dolor grande perder a un ser querido.
    Un gran abrazo el ya está en los prados del señor.
    Descansando ..

  2. Te extrañaremos tanto Juanito.
    Padre cariñoso, abuelo preocupado.
    Tenemos tantas historias que recordar las cuales nos daran consuelo por tu partida.
    Siempre recordaremos tu ternura.
    Un besito querido viejito, te amamos por siempre.

  3. Querido Juan
    Fuiste un abuelo increíble, siempre te recordaré como una persona que entregaba mucha calma en el ambiente, recuerdo cuando iba junto a mis hermanas a tomar once a tu casa, ibamos a la panaderia y nos comprabas galletas y cocadas, y nosotros apenas habiamos almorzado, recuerdo cuando un dia le cocinaste mas comida al Harry que a mi tio keko, o cuando te reias mientras le hacias cariño a Oliver, fuiste una gran persona y descuida que nosotros cuidaremos de tus hijos.
    Con mucho cariño tu nieto Alexander.

  4. Me hubiese encantado que fueses eterno, que formaras parte de todas las etapas de mi vida, sin embargo, agradezco que el tiempo que tuvimos fuese tan valioso y poder haber estado contigo hasta que la vida nos lo permitió.
    Me cuesta tanto dejarte ir, pero se que de una forma u otra siempre estarás con nosotros.
    Formaste una familia con tanto esfuerzo, dedicación y amor que todos quienes estamos y estuvimos siempre contigo podemos solo agradecerte por el gran padre y abuelo que fuiste.
    Tengo los mejores recuerdos siempre, fuiste un pilar incondicional, parte de la mejor infancia que pude haber tenido y cada momento lo atesorare siempre.
    Me enseñaste a amar las cosas simples de la vida, amar a los animales, a esforzarme por lo que quiero y siempre con honestidad y dedicacion.
    No hay palabras que puedan expresar lo mucho que te extrañare y que te adoro juanito.
    Espero que en otra vida nos encontremos porque siempre seras mi persona incondicional.
    Mucho amor para ti de tu Michelita.

  5. «Cuando alguien muere una parte de su alma se convierte en lo que más amó en vida… música, arcoiris, animales, sonidos, momentos… Por eso los volvemos a encontrar en lo familiar y en lo profundo, porque una parte de ellos continúa viviendo en lo que ahora más amamos nosotros. Así es como están y siempre estarán en todas partes» Un abrazo apretado, mis oraciones y todo mi cariño en este momento para Gricel, sus hijos y familiares.

    Con afecto,
    Jochi

  6. Juanito
    Dejas una pena muy grande con tu partida, pero también quedo tranquila con saber que tu vida estuvo llena de buena salud, amor y preocupación por tu familia. Siempre te recordaré como una persona muy gentil y correcta, que me dejó muy lindos valores y momentos de la infancia muy especiales. Extrañaré cada historia que nos contaste, cada tecito que tomamos juntos con galletitas y el chavo del 8 para la once, cada ida a Catapilco, cada granada que sacamos de tus árboles y las idas en bicicleta a la panadería. Eres admirado por toda persona que te conoció y por eso espero que sientas el inmenso cariño de los que te acompañamos hoy. Descansa en paz Juanito, te quiero mucho.

  7. Don Juan

    Lamento mucho no haber podido conocerlo antes de su partida, pero siempre escuche muy lindas y buenas palabras hacia usted, un hombre trabajador y ejemplar para sus familia, una persona admirable, también supe sobre su hijo Harry y quédese tranquilo que mas de algún regaloneo recibirá de parte de todos.

    Ademas expresar mis condolencias y la mayor de las fuerzas a la familia Saavedra, sobre todo a Gricel muchos cariños.

  8. Juanito:
    Ya estás en los brazos del Señor gozando de la vida eterna, desde allá dale fortaleza a toda tu familia para que puedan aminorar el dolor de tu partida.
    Mis condolencias para tus seres queridos.
    Abrazos al cielo

  9. Querido papá Alberto, todavía no asimilo que ya no estás fui a tu hogar hoy y sentí que estabas ahí sentado en tu silla, y harry me saludo muy contento.
    Quiero darte las gracias por dejarme un padre igual que tu, trabajador buen padre cariñoso abuelo, y eso me llena de orgullo porque tu fuiste igual, papá alberto llegue a vivir con uds. Cuando tenía 4 años y desde que tengo recuerdo fueron muy lindos apesar que trabaja mucho siempre daba un cariño de abuelo pero para mi era papá alberto, lo recuerdo sus salidas en bicicleta ya más grande lo íbamos a visitar y nos servía tecito y siempre ofreciendo si keriamos más y lo más lindo era que cuando nacieron mis hijos llegaba a la casa a conocerlos osea sus bisnietos tengo fotos de esos momentos.
    Jamás será olvidado porque atesorare en mi memoria muchas cosas más que recuerdo de ud.papa alberto. Sus historias de vida que cada vez que iba a verlo me las volvía a contar y no me aburría porque recordaba muy bien todo sus años de vida. Papá alberto lo quiero mucho y me siento trankila porque se lo dije en vida, y la última vez que lo fui a ver pude observar esa mirada de cansado pero no quise sentir que ya era hora de dejarnos dios sabia cuando era el momento.

    Te extrañare papá alberto su nieta, karen, karina o carito como me decía…un ángel más nos cuida junto a otros seres querido que partieron antes..

  10. En primer lugar, debo hacer presente que ya había expresado mis sentimientos hacia Juanito a quien hoy ya lo considero mi padre. Debo hacer un poco de historia para que se entienda mis sentimientos . Hace un poco más de año y medio que puede conocer a Juanito y a dos de sus hijos, cuando estuve en su casa , me di cuenta que era un hombre de aspecto tranquilo y amoroso , pese a que ya por su edad tenía su salud deteriorada . Pero por el relato de Grisel y Adolfo , confirmaron mi impresión. Juanito me reconoció como su hijo o soy su hijo genético realmente. Eso ya no importa , lo importante es que Grisel , Adolfo y Maxi , estaban en conocimiento de que su podré tenía un hijo reconocido. Era una ventaja que yo no tenía, ya que no sabía que Juanito existía y menos que tenía tres hijos, y que hoy he conocido. Como pueden ver, estoy en una posición angustiante, por qué cuando hubico a mi padre, no tengo la oportunidad de compartir, conocerlo y disfrutar de su presencia y cariño. Es triste para mi y a la vez frustrante, ya no hay aquíen pedirle explicaciones. Sólo me queda decirles a Grisel, Adolfo y Maxi, que me reciban como su hermano, que me cuenten más sobre Juanito. Y hacerme una imagen del buen hombre que estoy completamente seguro que fue mi padre. Yo sé que hay familias formadas y no va hacer fácil insertar a nuevos miembros, pero el tiempo lo dirá. Finalmente quiero disculparme por la reseña histórica que hice, en esta instancia, pero lo consideré pertinente, ya que así todo la familia Saavedra, podrá leer esta historia. De ningún modo quiero que alguien se sienta mencionado de mala manera. Dios los bendiga y mi padre que descanse tranquilo y en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *